Municipalidad de Lomas de Zamora

  • PDF

El partido de Lomas de Zamora se ubica a solo 13 kilómetros de la Capital Federal y su actual intendente es Martín Insaurralde.

La Municipalidad Lomas de Zamora encuentra conformado por las localidades de Banfield, Temperley, Villa Fiorito, Villa Albertina, San José, Lavallol, Ingeniero Bunge y Lomas de Zamora.

En la municipalidad se pueden realizar una serie de trámites como la licencia de conducir, tasas de salud, seguridad, higiene, publicidad y propaganda, información al consumidor, trámite sobre tierras y viviendas, reclamos y denuncias, etc. La municipalidad cumple con diferentes áreas de gestión como salud, educación, obras públicas, desarrollo social, seguridad, espacio público, medio ambiente, cultura, deporte, trabajo, producción y comercio exterior, adultos mayores y comunicación.

Tanto su edificio central en Lomas como sus dependencias en las distintas localidades cumplen con el rol de descentralizar la gestión administrativa municipal para facilitar la realización de trámites a los ciudadanos de Lomas de Zamora.

Por esto las delegaciones municipales reciben los reclamos de los vecinos y también trabajan en la búsqueda de soluciones para los mismos. Otra de las funciones que cumplen las delegaciones es servir como medio de cobro de las distintas Tasas Municipales.

Todas las oficinas municipales cuentan con un recurso importante como lo son las oficinas municipales de Información al Consumidor donde se brinda asesoría sobre los derechos de los ciudadanos.

Para recurrir a las diferentes delegaciones municipales se puede hacer de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 13:45 horas. Las delegaciones municipales se localizan en las siguientes direcciones:

  • La delegación de San José se encuentra en Eva Perón 2940 y su teléfono es 4264-9061.
  • En Banfield dirigirse a la calle Alsina 562 y por teléfono al 4202-9074.
  • En Llavallol la delegación se ubica en Antártida Argentina 1556 y al teléfono 4298-8380.
  • En Villa Albertina las oficinas municipales se encuentran en la calle Bayona al 70 o al teléfono 4273-8091.
  • Villa Fiorito tiene sus dependencias en Campana entre las calles Larrazabal y Murature y por teléfono al número 4276-4686.
  • En Temperley sobre Avellaneda al 126 y por teléfono al 4264-7886. En Ingeniero Bunge en Newton 4171 y al 4285-5333-31.
  • El edificio municipal central en Lomas de Zamora está en la calle Las Heras 2999 y al teléfono 4242-0223.
Estas en: Informacion Municipalidad de Lomas de Zamora