Registro Civil de Lomas de Zamora

  • PDF

En el Registro Civil de Lomas de Zamora se pueden realizar una serie de trámites como partida de nacimientos, casamientos, defunciones, pasaporte y el nuevo DNI.

El Registro Civil del partido de Lomas de Zamora tiene su oficina central en Laprida al 600 y además cuenta con diversos registros civiles distribuidos en diferentes delegaciones municipales.

  • El Registro Civil de Temperley se localiza en Liniers 155.
  • El de San José, en la calle Calandria 3178.
  • El de Llavallol se puede dirigir a Antártida Argentina 1781.
  • El de Ingeniero Bunge, en Presidente Perón 5420.
  • El de Villa Fiorito, entre las calles Recondo y Murature.

En todas estas oficinas se atiende de lunes a viernes de 8 a 13 horas, mientras que el Centro de Documentación Rápida en Meeks 396 se encuentra abierto todos los días hábiles de 8:00 a 15:00 horas.

Los trámites que se pueden realizar en las distintas dependencias del Registro Civil son expedición de partidas, partidas bilingües, partidas parroquiales, solicitud de partidas del año en curso, por correspondencia a más de 100 Km.

En relación a las defunciones, los trámites que se pueden hacer son asiento de la defunción en la libreta de matrimonio, licencia de cremación, licencia de inhumación y/o traslado, registro de firmas médicas y solicitud de partida de defunción.

Los trámites de matrimonio y unión civil también se realizan en el registro civil. Para esto es necesario que se apersone uno o ambos de los contrayentes para solicitar el turno de matrimonio, ya sean desde 10 días hábiles hasta 29 días hábiles de la fecha elegida de casamiento. Al presentarse debe llevar el DNI y el prenupcial que se deben realizar dentro de los siete días corridos, antes de la fecha elegida para la celebración en un hospital del G.C.B.A.

También se realizan tramites de inscripción de nacimiento, identificaciones como pasaporte en todas sus variantes ya sea por primera vez, duplicado, renovación y reposición. En cuanto al DNI, actualización de menor de 5 a 8 años, actualización mayor desde los 16 años, cambio de domicilio, carta de ciudadanía, opción de ciudadanía argentina, rectificación de adopción y duplicado.

Una opción es acercarse al Centro de Documentación Rápida en donde se realizan los trámites relacionados con el DNI y el pasaporte de forma rápida y ágil recibiendo la nueva documentación después de 15 días de realizar el trámite.

En el caso que esté interesado en realizar consultas o no cuente con los medios económicos necesarios para realizar sus trámites, puede comunicarse con la Dirección de Asesoramiento de Documentación en la calle Entre Ríos, 1060, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Estas en: Informacion Registro Civil de Lomas de Zamora