Registros del Automotor en Lomas de Zamora

  • PDF

En el Registro del Automotor de Lomas de Zamora, podrás realizar cualquiera de los trámites relacionados con la propiedad de su vehículo.

Dentro de los trámites más solicitados por las personas que asisten a las oficinas de Lomas de Zamora se encuentra la expedición de la Cédula Verde.

Este documento identifica al automotor y no se puede circular sin él. La Cédula Verde tiene una vigencia de un año, pero se considera que no vence en el caso de que sea portada por el propietario del auto. Sin embargo, deberá renovarse si el automotor es conducido por una persona con la Cédula Azul.

El Registro del Automotor también emite la Cédula Azul. Esta es la autorización debidamente acreditada de que otra persona puede manejar vehículos que no son de su propiedad. A tales efectos, se dará una cédula de iguales características que la verde pero de color azul. Esta identificación no remplaza a la Cédula Verde sino que se destina a los terceros autorizados que manejan un auto del cual no son titulares.

Los beneficios de la cédula azul son mejorar la seguridad vial en su conjunto y la seguridad del propietario del vehículo. Otro de sus principales beneficios es restringir el uso de los vehículos sólo a aquellas personas que estén autorizadas por el propietario y permitir que un autorizado pueda salir con el vehículo a países limítrofes sin problema alguno. En el caso de que el vehículo fuera vendido, todas las cédulas que hayan sido obtenidas para el manejo de ese vehículo serán inmediatamente dadas de baja.

Dentro de los documentos que debe presentar el titular del vehículo a los efectos de obtener la Cédula Azul se encuentran el DNI para acreditar su identidad o un poder en caso de que fuera solicitada por un representante legal. También deberá rellenar un formulario 02, que le será entregado en el mismo registro. Si se trata de una renovación, necesitará la misma cédula azul a punto de expirar.

Por último, deberá presentar además una nota con la declaración jurada del solicitante, en el que haga contar su expresa autorización a que otro individuo pueda utilizar libremente el automotor de su propiedad. Este documento debe estar certificado por escribano público.

Otro trámite importante que se realiza en el Registro del Automotor es la solicitud de informes de dominio de un automotor. Cuando una persona está interesada en un auto usado, puede solicitar un informe sobre el vehículo que desea comprar para cerciorarse de que fue adquirido legalmente, no tiene prohibición de circular ni fue usado en ningún delito.

Los Registros del Automotor de Lomas de Zamora se encuentran en las siguientes direcciones:

  • Lomas de Zamora A, Italia, 585. Telefonos: 42431797
  • Lomas de Zamora 1, Portela, 485. Telefonos: 42921851
  • Lomas de Zamora 2, Sixto Fernández, 1090. Telefonos: 42440028
  • Lomas de Zamora 3, Portela, 542. Telefonos: (011)42923324
  • Lomas de Zamora 4, Manuel Castro, 94. Telefonos: 42431761
  • Lomas de Zamora 5, (para motos), Italia, 585. Telefonos: 42431797
  • Lomas de Zamora 6, Azara, 460. Telefonos: (011)42435608
  • Lomas de Zamora 7, Sarmiento, 316. Telefonos: 42921504
  • Lomas de Zamora 8, Loria Of. 6, 7 y 8, 390/98. Telefonos: (011)42459082
Estas en: Informacion Registros del Automotor en Lomas de Zamora