Transito y Registro de Conducir en Lomas de Zamora

  • PDF
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad Lomas de Zamora presenta una gran diversidad de horarios para todos los tramites y consultas que se realizan en relación al tránsito y al registro de conducir. En Avenida Las Heras al 2200 puede tramitar su licencia de conducir.

Para ello hay días y horarios estipulados para la atención al público. De lunes a viernes el horario es de 8 a 18:30 horas, los sábados de 8 a 13 horas y los domingos de 9 a 11 de la mañana. Los trámites que se pueden realizar son para solicitar el registro de conducir, ya sea por primera vez, renovación y ampliación, además del certificado de legalización del carnet de conductor.

Para solicitar el registro de conducir debe presentarse la persona titular que aspira al registro, tener domicilio en Lomas de Zamora, saber leer y escribir y el DNI en perfectas condiciones no debe faltarle ninguna hoja y debe tener todos los sellos de las votaciones correspondientes. Para renovarlo se debe presentar en las oficinas de Las Heras 30 días antes de su vencimiento como también 90 días posteriores a su vencimiento. Toda gestión tiene 30 días de validez una vez iniciados los trámites.

Las licencias de conducir están diferenciadas en categorías. Entre ellas, encontramos en primer lugar la categoría de particulares que incluye a ciclomotores, motos, autos, camionetas y maquinarias agrícolas. En estos casos los requisitos a presentar son DNI en perfecto estado y con domicilio en Lomas de Zamora, y original y fotocopia del certificado sanguíneo. Los menores de 17 años deben presentar una autorización firmada de ambos padres y es necesario aprobar el examen medico y el examen practico y teórico.

Por otro lado, existe la categoría profesional. Estas licencias se destinan a personas que conduzcan camiones con y sin acoplado, casas rodantes, maquinaria especial y vial, colectivos y ómnibus. Los requisitos a presentar son DNI actualizado, tener el último domicilio en el partido de Lomas de Zamora, presentar original y copia de grupo sanguíneo y antecedentes de reincidencia penal. Se requiere aprobar el examen medico, los exámenes prácticos y teóricos. Este trámite se realiza en un edificio diferente, en Laprida 562.

Para los extranjeros que quieran solicitar el registro de conducir deben realizar el trámite con el DNI original y copia, y presentar el certificado de radicación temporaria y permanente.

Estas en: Informacion Transito y Registro de Conducir en Lomas de Zamora