• Lomasdezamora.com
  • Lomasdezamora.com
  • Lomasdezamora.com
  • Lomasdezamora.com
  • Belleza Urbana

  • Torneo de Atletismo

  • Mes de la Mujer

  • Limpieza y Poda

  • Paso Bajo a Nivel

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Gastón Lassalle, realizó tareas de embellecimiento urbano en Lomas Microcentro. Además, junto a la Secretaría de Medio Ambiente se renovaron los puestos de flora urbana.
“Estamos trabajando fuertemente en cada uno de las necesidades de las delegaciones. El embellecimiento urbano es una de estas cuestiones que si bien no es de emergencia, es importante en tanto que los vecinos y quienes pasan por el Municipio desean ver las arterias lindas y arregladas”, expresó Lassalle.
En este sentido, la delegación de Lomas Microcentro, junto con Viales y Medio Ambiente trabajan en operativos nocturnos sobre Hipólito Yrigoyen, desde Las Heras hasta Garibaldi.

La competición se realizará el sábado, a partir de las 15, y constará de las disciplinas 60 metros con vallas, 150 y 300 metros, cross de 1500 y 3000 metros, salto en alto y lanzamiento de disco.
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Deportes, realizará el sábado, a partir de las 15, el primer torneo de atletismo en el Parque Municipal Eva Perón. Además de las disciplinas de competición, se realizarán pruebas de manera gratuita para las categorías pre e infantiles, cadetes, menores, juveniles y mayores.
Con la coordinación de los profesores de la Escuela de Atletismo del área de Deportes de Lomas de Zamora, las actividades que se desarrollarán serán los 60 metros con vallas, 150 y 300 metros, cross de 1500 y 3000 metros, salto en alto y lanzamiento de disco.
El equipo de profesionales que componen la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género recorrió la peatonal entregando información. El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, inició las actividades por el Mes de la Mujer. Las acciones están destinadas a  sensibilizar y concientizar sobre los derechos de las mujeres y abarcarán todo el mes de marzo.
 El equipo de profesionales que componen la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género se hizo presente este lunes 2 en la calle peatonal Laprida del centro de Lomas para poder acercar a vecinos y vecinas información útil sobre recursos locales en materia específica de atención para mujeres que atraviesan situaciones de violencia.
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, continúa con los programas de limpieza de márgenes, podas preventivas y desmalezado de terrenos públicos, a fin de contribuir con la higiene de los barrios y sumar una herramienta a favor de la prevención del delito.
En las acciones de poda, previamente se realiza un estudio para determinar el impacto que tiene en el ejemplar una medida como esta. Una vez aprobada, se procede a podar únicamente las ramas que bloquean las luminarias públicas o que impiden que las cámaras de seguridad tengan una imagen nítida. También, cuando los ejemplares comprometen el tendido de cables o ante la posibilidad de que el árbol se precipite por su mal estado general. En este sentido, se realizaron acciones de poda y tala preventiva en Lomas Microcentro, Santa Catalina, Fiorito, San José y Budge.

A partir de la semana que viene, el Municipio comenzará con las tareas iniciales en este cruce de vías de Banfield. El túnel contará con dos carriles y permitirá mejorar la conexión entre el Este y el Oeste de la ciudad.

Como parte de un plan integral que tiene como objetivo generar mejores conexiones entre el Este y el Oeste de la ciudad, el Municipio de Lomas de Zamora comenzará a partir de la semana que viene la obra de un nuevo paso bajo nivel en Banfield, sobre el cruce de vías del ferrocarril de Rincón y Vieytes.
El proyecto contempla la construcción de un túnel de dos carriles que comunicará la calle Rincón, del lado Este, con Vieytes, del lado Oeste, y tendrá salidas en sus extremos sobre Vergara y Alem.

Unase al Grupo en...
Lomas de Zamora en Facebook
Click Aquí

  • Vecinos Ilustres y Personajes Famosos de Lomas de Zamora

  • Ambito Cultural y Agenda en Lomas de Zamora

  • Actividades Deportivas y Clubes en Lomas de Zamoras

  • Historia de Lomas de Zamora

  • Boom de la Construccion y la Obra Publica en Lomas de Zamora

En Lomas de Zamora nacieron y vivieron varios de los mas grandes personajes de la Historia Argentina:
- dos Presidentes de la Nación
- escritories del tamaño de Julio Cortázar
- actores como Pepe Biondi
- y muchos más.

Esto, sin dudas, representa la riqueza cultural e histórica de la que es cuna  y que  transforma a Lomas de Zamora en un lugar mítico y en cierta forma parte del patrimonio de la nación.  El primer ocupante de esta localidad fue Juan Zamora,de aquí deriva su nombre,  que recibió las tierras de la división  que realizó Garay entre sus soldados. Zamora se dedicó al cultivo de alfalfa y verduras y finalmente fue asesinado por los indígenas que habitaban esta región.

Yendo más adelante en el tiempo y recordando un período conflictivo  en el gobierno de la  República Argentina,  seguramente recordaremos lo ocurrido durante la presidencia de Fernando  De la Rúa, uno de los cinco presidentes que estuvo en el poder  fue Eduardo Duhalde. Este abogado, perteneciente al partido Justicialista y  nacido en Lomas de Zamora, asumió la presidencia el 1 de enero de 2002 por elección de la Asamblea Constituyente.Anteriormente había estado en el cargo de intendente de Lomas de Zamora, al inicio de su carrera política, y fue gobernador de la provincia y diputado  nacional.

En la actualidad se siguen sumando a esta lista  un sin número de nombres de vecinos que viven en la actualidad en Lomas y que han recibido de parte del Municipio la categoría de Ilustres debido a su trabajo y aportes continuos en pos de mejorar la vida en la comunidad. Esto tiene un gran significado ya que demuestra el nivel de compromiso que existe de los habitantes con su localidad.

 

En Lomas de Zamora el espectro cultural es muy amplio. Hay gran variedad de actividades y lugares para visitar como  las bibliotecas populares, teatros, cines, complejos de entretenimientos y mucho más.. Es memorable por ejemplo la biblioteca Antonio Mentruyt, con más de 100 años de historia, o la Sociedad Helénica de Banfield, por ejemplo.

Constantemente se realizan actividades culturales abiertas para todos los vecinos en la Casa de la Cultura de Lomas de Zamora. Un ejemplo muy claro es el ciclo de Café Cultura que se viene desarrollando hace un tiempo  y que acerca a los habitantes de Lomas diferentes espectáculos vinculados a la música y el teatro mientras disfrutan de un café. La entrada es libre y  lo que tomen durante el espectáculo es completamente gratuito.

Otras de las actividades culturales que se dan con frecuencia son los festivales de arte que tienen como objetivo unir todas las expresiones artísticas como la plástica, el cine, el teatro, la danza, el circo, etc. Para  esto siempre se convoca a todos los vecinos que tengan algún grupo o quieran participar a presentar su propuesta, logrando así mayor unión entre todos los habitantes de Lomas.

El municipio cumple un rol muy importante en el desarrollo de estos eventos de cultura, ya que cuentan con su apoyo, promoción y en algunos casos patrocinio. Esto demuestra el gran compromiso con la cultura que hay de parte de las autoridades.

 

 

 

En el Partido de Lomas de Zamora hay distintos equipos de fútbol dependiendo de cada Barrio. En la Localidad de Banfield está el Club Atlético Banfield, y en la de Temperley el homónimo, ambos también con sendas historias y miembros de la AFA desde hace muchos años. En la ciudad de Lomas en sí, se encuentra el Club Atlético Los Andes, con mas de 100 años de historia y un referente entre los vecinos.

De este modo...
Segçun las distintas fuentes consultadas, cuando Juan de Garay funda por segunda vez Buenos Aires, las tierras de los alrededores son repartidas entre los primeros pobladores de la nueva aldea junto al río de la Plata. Las tierras actuales de Lomas de Zamora van cambiando de dueño, hasta que en 1736 la estancia es adquirida por don Juan de Zamora, apellido que luego da su nombre al distrito. En 1765 Zamora vende estas tierras a un colegio jesuita. Sin embargo, esta ocupación duró poco ya que dos años más tarde la Compañía de Jesús es expulsada de todos los territorios españoles. En 1778 las tierras son subastadas para su ocupación.

De este modo...
En la Localidad de Lomas de Zamora en estos últimos años se ha presenciado un notable crecimiento en el rubro de la construcción, que bien podría llamarse Boom de la Construcción. Si bien imita lo que sucede en distintos puntos del paín de la mano del crecimiento económico sostenido, por otra parte el número de edificios en construcción y obras nuevas asombra a todos por su aumento exponencial.

Los proyectos de construcción de torres de pisos siguen expandiéndose, la fisonomía de toda la zona parece poder cambiar en un futuro próximo y darle a Lomas de Zamora una nueva calidad de vida.

Una de las construcciones mas importantes y que marca el boom de esta actividad es la edificación de un conjunto de torres de 27 pisos. Dentro de este complejo habrá un hotel de la empresa Howard Johnson que tendrá cuatro estrellas y con oportunidad de conseguir residencias allí.

El crecimiento de la construcción en esta región del sur de la provincia de Buenos Aires ha quedado reflejada en las estadísticas oficiales que marcaron en los primeros meses del año un aumento cercano al 15 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

La iniciativa del desarrollo de estos proyectos ha sido de la empresa Dypsa, la misma que ha construido muchas de las torres de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires. Según los directivos de esta empresa, han elegido a Lomas de Zamora porque se encuentra en una zona ideal, por su cercanía con la Capital Federal, para alojar a los visitantes que llegan con motivos de negocios lejos del caos de tránsito de Buenos Aires.

Estos empresarios esperan que en poco tiempo mas, zonas amplias del partido de Lomas de Zamora, tengan un gran desarrollo arquitectónico en el que predominen estos edificios con seguridad y grandes zonas verdes con lo cual se la llegue a considerar como la “pilar” del sur del conurbano bonaerense.

Video Destacado

Datos de Contacto

  • Dirección: Manuel Castro 220, C.P. 1832, Buenos Aires, Argentina.
  • Atención al Vecino:: 0800-666-6666
  • Email: info@lomasdezamora.com

Encuestas

Cual es tu Barrio Preferido?









Resultados
Estas en: Inicio