Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Desacuerdo por el desembarco de Walmart en Temperley

La polémica por la instalación de grandes cadenas de supermercados volvió al Partido de Lomas de Zamora; anteriormente por el asentamiento de un hipermercado Coto en la localidad de Banfield, ahora por la de un Chango Más en Temperley. En rigor, se trata de la instalación de un supermercado Chango Más (marca secundaria de la corporación estadounidense Walmart) en la calle Cerrito al 1500. La cadena ya cuenta en la zona sur con una sucursal en Almirante Brown.imagen.php

El proyecto es ampliamente rechazado por la Cámara de Comercio local y los comerciantes de la zona, quienes acusan que este tipo de hiper-emprendimientos solo generan desigualdad de competencia y muchas veces hasta llevan a la quiebra a los pequeños minoristas.

El titular del organismo de comercio, Alberto Kahale señaló: “Nosotros nos enteramos de la noticia hace menos de dos meses. Estamos en contra porque cuando se abre este tipo de emprendimientos cierran a la vez un montón de comercios. Ya pasó con el híper de la calle Las Heras” a lo que añadió: “Esperamos que entiendan que Lomas está saturado”.

Por su parte, desde el Municipio indicaron que no hay movimientos significativos por el tema en cuestión, aunque que la edificación ya está habilitada. A tal respecto informaron: “Se recibió un pedido de la empresa y se verificó que la zona es perfectamente apta para este tipo de emprendimientos” aunque aclararon también que las habilitaciones de superficies de más de 1500 m2 corresponden a la Provincia.

Desde esta institución explicaron que si bien para algunos vecinos la instalación de estos hipermercados es beneficiosa para el barrio, no tienen en cuenta que producen gradualmente la desaparición de pequeñas y medianas empresas que no pueden competir con las ofertas y gran variedad de productos de estas corporaciones.

Aún se esperan novedades respecto del tema, pero desde la Cámara no tienen muchas esperanzas ya que el trámite de habilitación fue recientemente elevado al Ministerio de Producción provincial según establece la ley 12.573.Una vez que la Provincia dé el visto bueno a la factibilidad, el Concejo Deliberante dará la autorización final.

deja tu comentario


Arriba