La Feria de Compras más grande está en Lomas de Zamora
De la Feria La Salada que está Lomas de Zamora, dicen que es la feria más grande de Sudamérica.
El principal negocio se basa en la comercialización de productos sobre todo de indumentaria a precios muy bajos. Se dedica principalmente a la venta al por mayor a distribuidores de todo el país.
Tabla de Contenidos
Cantidad de puestos y de gente en la Feria
Abarca unas 20 hectáreas y consta de los centros comerciales Urkupiña, Ocean y Punta Mogote. Estos establecimientos se dividen en pasillos y locales. Según la época, diferentes cálculos apuntan a que tiene entre 5.000 y 30.000 puestos.
Horarios de la Feria La Salada
Mucha gente se pregunta todo el tiempo los horarios de esta Feria, sobre todo porque su apertura comercial no es como la de cualquier negocio ,sino que generalmente abre pocos días a la semana, y en horarios nocturnos o tarde muchas veces. También por momentos hay cambios de horarios repentinos, y hacen difícil establecer un horario exacto y estimado. Por eso es que mucha gente busca por Internet o trata de comunciarse a las Redes Sociales de la Feria para saber sobre los horarios. Se recomienda siempre buscar dichos los horarios para estar actualizado.
¿Cómo se llega a ésta improtante Feria?
La misma Feria está en un punto estratégico entre la Capital Federal (CABA) de Argentina y la localidad de Lomas de Zamora. Desde General Paz se cruza el Riachuelo hasta Camino Negro o camino Perón, y se dobla a la izquierda por el Camino de la Rivera, adentandonos en Ingeniero Budge. Allí a pocas cuadras ya se ven los galpones, y uno debe buscar un lugar para estacionar. Allí conviene doblar a la derecha por Virgilio u Homero, y por atrás por la Feria Urkupiña hay estacionamientos gigantes. Se cobra una módica suma. Si venís desde Lomas por Camino Negro, dobla a la izquierda entrando en Budge.
¿Qué productos se pueden comprar en la Feria?
Si bien principalmente en la Feria La Salada se vende indumentaria (principalemte ropa de hombre y de mujer, y de bebes y niños), también hay muchos accesorios, y productos más avanzados como música, juguetes, relojes, cosas de moda en general, y algún que otro electrónico. También algunos comentan que se puede acceder a productos de veterinaria, de autos, etc.
Comodidades, probadores, baños, alimentación en La Salada
Dependiendo de los horarios , los pasillos a veces colapsan, pero hay algunas comodidades, como un amplio estacionamiento, y lugares para comer. Los baños con son pocos en comparación con la cantidad de gente, pero ayudan y vienen bien. Pocos puestos tienen probadores, quizás algún puedo grande y alejado, pero como la gente compra para revender, no lo necesita.
¿Y qué pensás de la Feria, te interesaría visitarla pronto?