La justicia paraliza la construcción de un country en Lomas
La justicia federal ordenó que la empresa “Covelia” detenga las obras del barrio privado que esta construyendo en Lavallol. Esto sucedió luego de que la legislatura de la Provincia de Buenos Aires promulgara las leyes declarando reserva natural a el predio de Santa Catalina.
El juez de Quilmes, Luis Armella, obligó a la paralización de la construccion de cualquier obra en la laguna de Santa Catalina, en la ciudad de Lavallol. Asimismo, ordenó el levantamiento de las máquinas que están trabajando en el lugar evitando que intrusos ocupen el lugar de manera ilegal.
La empresa Covelia, dedicada a la recolección de residuos, iba a utilizar este sitio para construir un country en el sitio donde se encuentra la laguna y ya ha realizado canales para drenar el agua facilitando la construcción de viviendas. Este lugar esta considerado uno de los sectores verdes de la rivera sur en la cuenca del río matanza y la región metropolitana. Por eso la justicia instigó a la municipalidad de Lomas de Zamora a evitar las habilitaciones y el ingreso de cualquier vehiculo o herramienta que permita la construcción del barrio privado.
Con el objetivo de lograr cumplir estas exigencias de la justicia, la comuna bonaerense deberá ejercer el poder de policía, brindar recursos económicos y materiales humanos para que pueda garantizar la salud del medio ambiente.
El complejo ,que se está construyendo en este sector de la Provincia de Buenos Aires se denominaría “Solares de Beherán”, ya había desatado polémicas y muchas protestas por parte de los vecinos de la región.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.