Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

La municipalidad de Lomas de Zamora comenzó a demoler estructuras instaladas de manera ilegales el m

La municipalidad de Lomas de Zamora comenzó a demoler estructuras instaladas de manera ilegales el margen del riachuelo. La mayoría pertenecía a la feria de compras de “La Salada”. coord_24_y27_de_octubre_050

Con el objetivo de reformar toda la orilla del riachuelo que se encuentra dentro del partido de Lomas de Zamora el municipio local comenzó a desmantelar varias construcciones que de manera ilegal se encontraban a la vera del río.

Todo comenzó por la orden del juez Federal de Quilmas, Luis Armella, que ordenó derribar toda estructura que se hiciera con las intenciones de ampliar las ferias de ropa de la zona y limpiar la zona para dejarla lista para el saneamiento de la cuenca.

Desde hace algún tiempo estas ferias habían avanzado sobre el talud del río y seguían ganando terreno. Por lo tanto  iba a ser imposible, de seguir esta expansión, cumplir con la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que obliga a la limpieza inmediata del riachuelo.

Los obreros del municipio tiraron abajo mas de 50 metros de estructura en las calles Evaristo Carrigo y en Camino de la Ribera, que se encontraban en el borde de la vereda, en dirección al riachuelo e invadiendo la orilla del mismo. La estructura de 50 metros era de madera y estaba lista para servir de apoyo para la colocación de nuevos puestos de la feria de indumentaria. Bajo las ordenes de los ingenieros del municipio se procedió por medio de las maquinas de demolición a derribar estas construcciones ilegales.

Para finalizar a tarea, trabajadores dependientes de la Secretaria de Medio Ambiente de Lomas de Zamora, limpiaron la zona de la enorme cantidad de residuos que se encontraban a la vera del río.

deja tu comentario


Arriba