Plan de Desarme Civil
El Municipio de Lomas de Zamora se sumó al Plan de Desarme Voluntario bajo el lema “Menos armas más vida”. El primer paso de ejecución de este programa se llevó a cabo en la sede de la Delegación Lomas Centro, donde se recibieron armas de fuego para su posterior destrucción.
Así, todos los jueves hasta el mes de octubre habrá un puesto del Registro Provincial de Armas en esta sede para la recepción de este tipo de armamento. Para la entrega de las armas no se solicitará identificación ni la documentacion de las mismas y además se entregará un incentivo económico de entre $200 y $600 acorde al tipo de arma.
Esta campaña ya se realizó durante el mes de mayo en Lomas de Zamora junto con el Registro Nacional de Armas. En ese período se recibieron y destruyeron cerca de 250 armas de fuego.
El objetivo del programa de desarme civil es la disminucion de los delitos, reduciendo la tenencia de armas por parte de la población civil.
Luego de la recaudacion de las armas, estas se rompen y luego son enviadas a centros especializados de trituración y fundición en plantas metalúrgicas.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.