Para una mejor experiencia por favor cambia tu navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Siguen los trabajos en las zonas afectadas por las lluvias

Luego de las consecuencias dejadas por el temporal que azotó a Lomas de Zamora todavía algunas partes de la ciudad continúan sin los servicios básicos. Por eso continúan las tareas de refacción y el alerta en todo el municipio. inundacion_lomas_de_zamora-300x225

Las tareas de los trabajadores municipales no tiene descanso luego de la tormenta, casi sin precedentes, desatada el lunes pasado. En toda la comuna de Lomas de Zamora se continúa con la remoción de escombros y la limpieza de todas las calles inundadas.

Se habían caído mas de 40 árboles,  algunos se desplomaron sobre viviendas mientras que otros cayeron sobre autos o en medio de las arterias prinicipales. Además, muchos hogares se quedaron sin techo debido a las ráfagas de viento que volaron los materiales de las casas y desprendieron la mampostería.

El municipio tuvo que evacuar a mas de 200 habitantes de los barrios de Banfield, Villa Centenario,Glew e Ingeniero Budge que quedaron prácticamente sin hogar. Estas zonas fueron las mas afectadas por una especie de tornado que dejó sin defensa a las personas y a las estructuras de esta zona del sur bonaerense. También, como consecuencia, se tuvo que cerrar el cementerio ya que estaba muy afectado por las lluvias.

El personal de Defensa Civil sigue trabajando junto con los trabajadores de la comuna para observar y solucionar los reclamos de los vecinos de estos barrios y los de Campo Tongui, La Cava, Villa Amelia.

Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Social, envió trabajadores sociales a las casas afectadas para saber cuales son los daños y solucionar las necesidades urgentes de los habitantes de la ciudad.

deja tu comentario


Arriba